Sunday, November 11, 2007

¿Dónde está la Iglesia?

Nuevamente podemos experimentar la ausencia de la iglesia evangélica en discusiones fundamentales en la vida de nuestro pueblo.

En los pasados meses hemos visto un desfile de organizaciones cristianas debido a la discusión del borrador de un posible nuevo código civil, que según ellas defienden el matrimonio, la familia y la niñez de nuestro país. Tristemente estas organizaciones guardan un silencio de muerte ante un presupuesto gubernamental que ataca esas familias, a la niñez, los impedidos, los retirados y la clase trabajadora.

El presupuesto del gobierno del Estados Libre Asociado reduce de manera evidente las agencias y departamentos que velan y cuidan los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

La defensa de la familia no puede darse en una discusión abstracta sobre diferentes entendimientos de la familia y el matrimonio que existen en medio de nuestra sociedad. Esta defensa debe darse y concentrarse en la cotidianidad de la vida de la familia, el matrimonio y la niñez. Una forma concreta y precisa de defensa es defender aquellas agencias y departamentos que velan por el mejor interés proveyendo asistencia y ayuda a los sectores más vulnerables.

Este presupuesto demuestra no sólo la poca prioridad del siempre gobierno compartido del Estado Libre Asociado – una legislatura nuevo progresista y un ejecutivo popular – en la protección y apoyo a este sector de nuestra sociedad. El silencio y la indiferencia de la iglesia sobre esta situación, que agrava la actual crisis social, es evidencia del desenfoque de la iglesia en su misión de proteger a los más débiles y necesitados de nuestro país. Olvidando, la iglesia, el fundamento teológico del Evangelio de la opción preferencial del Dios por los pobres.

No comments: